Arrancó la huelga de comerciantes en la frontera contra medidas gobierno haitiano - HABLANDOCLARO.NET

Arrancó la huelga de comerciantes en la frontera contra medidas gobierno haitiano

lunes, 17 de junio de 20131comentarios

Dajabón.- Inició en el dia de hoy un paro general del comercio en la zona fronteriza en protesta por la medida del gobierno haitiano de mantiener en veda a la exportación de productos embutidos, pollo y huevos desde República Dominicana, por la supuesta gripe aviar.

Freddy Morillo, Presidente de la federación de comerciantes fronterizos, dijo que el paro general de labores, no solo será la ciudad de Dajabón, sino también el Elías Piña, Jimani y Pedernales, hasta que Haití deponga de su actividad porque es injustificada, ya que en república Dominicana no existe la enfermedad según han certificado organismo internaciones del exterior y el país.

El paro de labores comerciales que incluyen las ferias de los mercados fronterizos, estará acompañado de impedimento de todo tipo de vehículos y mercancías, desde y hacia el vecino territorio por los pasos aduanales.

Fredi Morillo, Explicó que este pasado viernes hubo un intento de llevar dichos productos al vecino país, pero que las autoridades despojaron a los haitianos que los compraron, matándole pollos y rompiendo los huevos. También se le escapo un disparo a un policía haitiano lo que creo pánico.

Morillo dijo que los funcionarios del gobierno dominicano lucen optimistas, pero que ya se observa cuales son las acciones que se llevan a cabo en la hermana nación, a sabiendas que en la República Dominicana no existe gripe aviar, que ha sido el alegato.
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Anónimo
22 de octubre de 2013, 22:33

no se porque siempre la republica dominicana tiene que dejarse humillar de los haitianos,estos son unos malagradecidos, murieron muchos dominicanos por cólera causada por los haitianos y estos muertos de hambre ahora desprecian los productos dominicanos, haiti sin dominicana no es nada pero como en dominicana no hay gobierno pasara eso y mas, falta un trujillo

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved