Matan dirigente político y hieren a su hijo porque denunció puntos de droga - HABLANDOCLARO.NET

Matan dirigente político y hieren a su hijo porque denunció puntos de droga

martes, 9 de abril de 20130 comentarios

Puerto Plata.- Adalberto Pichardo Martínez de 55 años de edad, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y quien se desempeñaba como director de limpieza de la alcaldía de Sosúa en Puerto Plata, alegadamente murió a causa de unos disparos ocasionados por presuntos capos, tras luego de que éste denunciara un punto de ventas de narcóticos que alegadamente operan bajo el amparo de autoridades.


El omicida fué Juan Delmo Riveras de 47 años de edad y residente en el sector la Piedra de esta ciudad hirió mortalmente de bala a Adalberto Pichardo (Hoto) de aproximadamente 55 años de edad y residente en el mismo sector, quien al recibir tres impactos de bala uno en el costado y dos en el abdomen fue infructuosamente trasladado al Centro Medico Cabarete donde minutos después murió.

En el mismo hecho resultó gravemente herido José Alberto Pichardo ( Babeto), hijo de Hoto quien recibió según informaciones obtenidas al un impacto de bala en el abdomen, por lo que fue trasladado de emergencia a un centro de salud de la ciudad de Puerto Plata para fines de ser intervenido quirúrgicamente de emergencia.

Un manto de dudas cubre el hecho ya que el móvil por el que el sangriento hecho ocurrió no está claro, una primera versión da cuenta que el hecho ocurrió en la residencia del victimario en momentos en que supuestamente las victimas reclamaran la entrega de un objeto, lo que desencadenó en una discusión por lo que el victimario tomo el arma y disparó contra ambos, segándole la vida al padre y casi ocurriendo lo mismo con el hijo.

Otra versión que se maneja en las calles, es que el victimario habría recibido dinero para ejecutar a ambos producto de ajustes de cuenta con miembros de bandas que el pasado sábado intentaron darle muerte a a José Alberto luego de un enfrentamiento ocurrido en la calle Pedro Clisante a la altura de la entrada a la playa, a eso de las 4:00AM.

Según Juan Delmo Riveras, él disparó contra ambos porque estos habían ido a su casa y le requerían la entrega de una pistola que supuestamente él tenía guardada propiedad de Babeto y que al decirle que no la tenía le entro a palos rompiéndole el brazo izquierdo y amenazando con matar a su hijo de 14 años de edad.

El hecho ocurrió a eso de la 6:00 PM del día de hoy, acto seguido la Policía Nacional inició la persecución, logrando ubicar al victimario entre las aguas del mar escondido dentro de una cueva entre los picachos localizado en la parte trasera del barrio, una patrulla PN encabezada por el Teniente Coronel Samuel Medina Acosta , Inspector Compañía PN Sosua, se presentó al lugar en un bote y la emprendieron a tiros contra el victimario, pero al percatarse que este se encontraba con un hijo menor, lo convenció de que se entregara, garantizándole el respeto a la vida.

Para la noche de este lunes familiares de José Alberto Pichardo ( Babeto), solicitaban donantes de sangre B + para poder realizarse la intervención quirúrgica, que según se supo seria de vida o muerte.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved