Aumentarán 100% los salarios a policías - HABLANDOCLARO.NET

Aumentarán 100% los salarios a policías

miércoles, 10 de abril de 20130 comentarios

A partir de mayo habrá un aumento de un 100% a los salarios de los policías dominicanos que hacen patrullaje, anunció el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

Es así como los agentes que ganan 6 mil 177 pesos mensuales (unos 154 dólares mensuales) pasarán a ganar 12 mil 254 pesos.

En los próximos días el presidente Danilo Medina ofrecerá los detalles oficiales sobre el reajuste salarial a los miembros de la uniformada, dijo Fadul.

Anunció que se ha contemplado cambiar el color gris del uniforme policial, pero no reveló cuál sería el nuevo a ser utilizado.

Dijo que a los policías que prestan servicios a particulares se les dará la oportunidad de decidir con quién prefieren quedarse: sin con la institución o con la persona a la que le ofrecen sus servicios.

Agregó que la Policía también será mejor equipada especialmente en el área de transporte y que será modificado el plan de enseñanza a los miembros de la uniformada.

Explicó que para modernizar la entidad se hizo un levantamiento para determinar cuántos destacamentos hay, armas de fuego, vehículos, uniformes, equipos tecnológicos, entre otros aspectos.

El ministro de Interior y Policía fue entrevistado en el marco del Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe, encabezado por el director del periódico elCaribe, Osvaldo Santana; el subdirector, Esteban Delgado; el jefe de redacción de Apertura, Héctor Marte, y la editora del portal, Sandra Guzmán.

Seguirá el patrullaje mixto

Fadul reiteró que el patrullaje mixto de guardias y policías continuará. “Sabemos que podemos encontrar resistencia en algún momento, pero la vamos a vencer porque quien se convierta en obstáculo para la seguridad ciudadana será apartado, sea un general, un ministro o un coronel”, advirtió.

Dijo que con ese cuerpo élite está garantizada la seguridad y que como las reformas siempre traen alguna resistencia “no podemos permitir que esa resistencia se convierta en un obstáculo y eso un peligro para la seguridad”.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved