La ropa ajustada de las mujeres provocan infección urinarias - HABLANDOCLARO.NET

La ropa ajustada de las mujeres provocan infección urinarias

lunes, 21 de enero de 20130 comentarios

El presidente de la Sociedad Dominicana de Urología dijo que las mujeres son más susceptibles a contraer infecciones urinarias porque tienen la uretra más corta.

“También ahora, por ejemplo, están usando la ropa más ajustada, la ropa íntima, por ejemplo, más comprometedora”, subrayó.

En ese sentido, puntualizó que una mujer que utilice una ropa íntima bastante apretada es más susceptible a desarrollar una infección urinaria.

Grullón manifestó que la gente cree que las infecciones urinarias se originan desde los riñones hasta la vejiga y es lo contrario, provienen desde afuera hacia adentro y que como factores incidentes y predisponentes, la higiene es uno de los principales.

El experto consideró que una persona que mantenga una buena higiene, que orine y se higienice luego de una actividad sexual, va a tener menos predisposición a desarrollar una infección de vía urinaria.El especialista observó que en caso de que la infección ascienda y llegue al riñón, podría desarrollar una pielonefritis, que es una enfermedad de las vías urinarias que ha alcanzado la pelvis renal.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved