Más de 12,580 desplazados por inundaciones de ríos y arroyos - HABLANDOCLARO.NET

Más de 12,580 desplazados por inundaciones de ríos y arroyos

viernes, 26 de octubre de 20120 comentarios

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó al menos 12, 580 personas que han sido desplazadas de sus hogares hasta la tarde este jueves, mientras mil 149 viviendas han resutlado afectadas por las inundaciones y las lluvias.

Del total de desplazados, anoche permanecían en albergues alrededor de 481 personas, según el COE, mientras 104 localidades se mantenían incomunicadas, debido a las inundaciones de ríos, arroyos y cañadas.

El COE también mantiene en alerta roja a 14 provincias del territorio nacional, 12 en amarilla y las seis en verde.

Entre las proncias más afectadas están Azua, Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Barahona, Duarte, Ocoa y El Seibo.

En alerta roja: Barahona, Pedernales, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Independencia, Elías Piña, Dajabón Montecristi, Azua, Santo Domingo, Distrito Nacional, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia.

En amarilla: Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, El Seybo, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, San Cristóbal, Valverde, Peravia y Sánchez Ramírez.

En verde están: Espaillat, Santiago, Puerto Plata, Samaná, Maria Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved