Estan provocando al pueblo con aumentos de combustibles - HABLANDOCLARO.NET

Estan provocando al pueblo con aumentos de combustibles

sábado, 20 de octubre de 20120 comentarios

Sindicatos de transportistas de pasajeros calificaron este sábado como una provocación del Gobierno los aumentos en los precios de los combustibles, medida que dicen fortalece el llamado a protesta para la semana próxima.

Ramón Pérez Figuereo, de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Juan Marte, de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Alfredo Pulinario Linares, de Movimiento de Choferes del Transporte (Mochotran) y Antonio Marte, de la Confederación Nacional del Transporte (Mochotran), entienden que con esa acción el Ministerio de Industria y Comercio le echa leña al fuego.

Pérez Figuereo advierte que el Gobierno debe prepararse para enfrentar las jornadas de protestas que se van a extender por todo el país la semana próxima, de cara
a un paro nacional.

Dijo que los paros y marchas se realizarán en rechazo al alza de los combustibles, a los incrementos en los precios de los artículos de primera necesidad, contra la Barrick Gold y la explotación de Loma Miranda, contra la reforma fiscal, por el cese de los apagones y para que se revisen los contratos con los generadores de energía eléctrica.

Juan Marte, Pulinario Linares, y Antonio Marte, deploran que Industria y Comercio suba los precios de los carburantes, tras tres semanas consecutivas congelándolos.

“El Gobierno provoca al pueblo que lo que pide es rebaja de los carburantes y la modificación de la ley 112-00 de hidrocarburos para que se transparenten los precios y se reajusten mensual”, sostuvo Juan Marte.

Pérez Figuereo dijo que la CNTU respaldará los paros que anunció el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y otras organizaciones populares.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved