Plantas de gas le roban entre el 20 y el 50 % a los usuarios - HABLANDOCLARO.NET

Plantas de gas le roban entre el 20 y el 50 % a los usuarios

sábado, 8 de septiembre de 20120 comentarios

Las plantas envasadoras de Gas Licuado de Petróleo sustraen entre el 20 y un 50 por ciento del dinero que pagan los usuarios por cada galón de GLP, lo que afecta a dos millones 200 mil hogares. 

La información fue suministrada por Altagracia Paulino, directora de  Pro Consumidor, quien reiteró su  posición de que el GLP se venda pesado a los usuarios, para evitar engaños.

“Lo mínimo que ha descubierto Pro Consumidor del margen con que se engaña a la gente en las ventas del GLP por volumen, es un galón por cada cinco del que pagan los usuarios. “En algunos casos, hemos descubierto que son engañados con el 50 por ciento del pago", expresó.

En Dominicana, según dijo, la comercialización del Gas Licuado se contaminó cuando los carros de transporte público empezaron a utilizar ese tipo combustible, lo que ha perjudicado a dos millones 200 mil hogares, ya que, "en términos prácticos, se varió la forma de venta de pesado a la de volumen".

Indicó que Pro Consumidor decidió que el gas se venda pesado, "porque así no hay distorsión”.

Para evitar engaños, hemos dispuesto que cada estación debe tener una balanza para que los usuarios pesen el tanque antes y después de que se les dispense el combustible.

Paulino habló en el programa Matinal 5, de Telemicro, donde aprovechó para defender la potestad facultativa de Pro Consumidor para multar establecimientos que operan con irregularidad y en perjuicio de los consumidores.

En ese sentido, recordó el caso de las cinco envasadoras de la empresa Propagas, que solicitaron el conocimiento de medidas cautelares para buscar la suspensión de las multas que les impuso al sorprenderlos cometiendo fraude.

“El Tribunal falló en contra de esas medidas y nos otorgó la razón", afirmó. 

Dijo que el Derecho de Consumo es puro y duro, "que lo sepan los abogados de esas empresas".
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved