Barahona.- Los edificios del sector El Cacique del barrio Palmarito, en la periferia Sur de Barahona, fueron estremecidos y la población vivió momentos de tensión al registrase este sábado un sismo de magnitud 5.1 grados en la escala de Richter.Muchos residentes salieron a las calles al sentir el efecto del sismo en sus viviendas.
“Tiembla la tierra”, “un temblor de tierra”, “un temblor”, vociferaron muchos pobladores que despavoridos echaron carreras sin rumbo definido.
Los ciudadanos se concentraron en parques, al frente de viviendas y otros lugares a comentar el sismo de este sábado.
El periodista Rafael Féliz, quien reside en Cabral, un municipio ubicado al Oeste del centro de Barahona, dijo que el temblor se sintió con gran intensidad.
Mientras que las butacas en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), se movieron durante varios segundos, lo que también provocó un “corre corre” de las personas.
El director regional de la Defensa Civil, Augusto Moreta, dijo que pasadas las 5:00 de la tarde no se había reportado ningún tipo de daños.
El reporte técnico
El sismo de magnitud 5.1 en la escala Richter se registró la tarde de este sábado al Norte de la provincia Barahona, según informó el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Publicar un comentario
HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.
Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.