Tampoco sirven los combustibles que se venden en el país - HABLANDOCLARO.NET

Tampoco sirven los combustibles que se venden en el país

viernes, 27 de julio de 20120 comentarios

Las penurias del consumidor dominicano reflejadas en el consumo de salchichones con heces fecales, pasando por el pago encarecido eléctrico de servicios básicos de agua y luz que escasean, se reflejan también en el suministro de los combustibles.

Choferes y automovilistas desde hace tiempo han podido advertir mala calidad de los carburantes en el mercado, al registrar en sus vehículos consumos variables en el rendimiento de los combustibles.

Dueños de talleres de mecánica aseguran que la mayor parte de los problemas de motor de los vehículos, se originan en la mala calidad de los carburantes.

También importadores de autos justifican los desperfectos en los motores de gasolina y de gasoil con el mismo aregumento de que en el mercado se expenden combustibles de bajo octanaje, o de contenido excesivo de plomo.

Sin embargo, el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, Francisco Méndez, asegura que los carburantes que distribuye Refidomsa cumplen con todos los estándares internacionales, y con las normas de Digenor.

"Ninguna empresa suple mejor combustible que Refidomsa", asegura.

Entre los años 2010 y 2011 Refidomsa obtuvo beneficios por unos RD$2,000 millones anuales.

Esos números permiten que Francisco Méndez resalte la solvencia que tiene la empresa y la facilidad para acceder a los mercados financieros de manera inmediata cuando así lo requiere.

Aseguró que las acciones de la Refinería han permitido garantizar el suministro eficiente de los carburantes en el país, aportar para enfrentar las dificultades del sector eléctrico -en cuanto a combustibles- y colaborar con el Gobierno en la importación y venta de asfalto.

Refidomsa vende diariamente el equivalente a 80 mil barriles de crudo, de eso procesa unos 30 mil barriles y el resto lo importa como producto terminado.

Al responder una pregunta sobre los planes para ampliar la empresa y aumentar la cantidad de procesamiento del crudo, Méndez dijo que se requeriría una planta de refinación de unos US$4,000 millones, lo cual implicará mucho estudio, si se quiere presentar un proyecto de esa envergadura a los mercados internacionales.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved