El párroco de San Miguel, Fray Santiago Bautista afirmó que la sociedad dominicana vive un estado de deshumanización y descomposición por la corrupción, la criminalidad y la ola de violencia e inseguridad que atemorizan a la población. Dijo que "estamos en un país cayéndose a pedazos, donde los funcionarios se pegan de la población chupándole la sangre como sanguijuelas, cargándola de impuestos y adoptando medidas impositivas".
Advirtió que de continuar la corrupción rampante, el narcotráfico, la criminalidad y los actos de violencia, así como los feminicidios, la sociedad dominicana se pondrá al borde de un desequilibrio social.
El religioso también señaló que el estado de pobreza y la situación económica por la que atraviesa gran parte de la población dominicana es un factor que conlleva a un situación de violencia.
"La inestabilidad económica crea más violencia, asaltos, robos, atracos y otros hechos delictivos, mientras que tenemos autoridades y una justicia floja, que nada hacen al respeto para combatir el problema" adujo.
Fray Santiago Bautista, párroco de la Iglesia San Miguel, ofreció sus declaraciones tras manifestar su rechazo a la Ley 139-97, a través de la cual se postergan las celebraciones de días feriados, al considerar que la acumulación de esas fechas fomenta la holgazanería.
Apeló a una modificación de dicha Ley, en tanto concluyó "los funcionarios no sirven para otra cosa que no sea para cargar a la población de medidas impositivas, ellos viven una vida "light", y el pueblo pasando el Niágara en bicicleta".
Publicar un comentario
HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.
Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.