La situación económica dominicana ha empeorado en perjuicio de los grupos medios y bajos en los doce años de gobierno de Leonel Fernández. Así lo aseguró el ingeniero Osiris de León, entrevistado por el periodista Guillermo Gómez en el programa Aeromundo, que trasmite Color Visión.
De León destacó que "la crisis eléctrica está hoy peor que en 1996, cuando los peledeistas le dijeron al país que en tres meses la resolverían si el doctor Balaguer les entregaba el sector".
Denotó que los pobres dominicanos viven hoy en la indigencia, y la clase media se ha empobrecido tras los tres períodos de gobierno de Fernández, que han concentrado grandes riquezas en pocas manos por la corrupción.
Entiende que el reto del próximo gobierno peledeista que encabezará Danilo Medina desde el 16 de agosto, será preocuparse por resolver los problemas del pueblo.
"Todos los sectores han sido golpeados por el gobierno del PLD", declaró Osiris de León agregando que:
"Si Danilo Medina va a corregir lo que está mal, que corrija el contrato de la Barrick Gold, en vez de emprender otra nueva reforma fiscal que empeorará la situación de las mayorías nacionales".
Manifestó su preocupación porque el Senado de la República haya asumido la posición de trabar la gestión del próximo gobierno, con su anuncio de que auditará departamentos y funcionarios públicos.
Se preguntó el político opositor por cuáles razones ahora los legisladores lanzan esa proclama, y si eso acaso representa una señal para el próximo gobierno.
Asimismo, entiende que el presidente Leonel Fernández tiene que explicarle a la nación por qué en ocho años en lugar de haber destinado subsidios de mil cien millones de dólares cada año al sector eléctrico, su gobierno no instaló plantas que produjeran energía.
También, dijo, deberá explicar por qué la deuda externa dominicana se ha encampanado hasta a 22 mil millones de dólares, y por qué el déficit se remonta a cien mil millones de pesos tan solo en este año.
Publicar un comentario
HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.
Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.