El Gobierno, el Ministerio Público, los ayuntamientos y organizaciones representativas del comercio y los sectores empresariales, agropecuarios y comunitarios de la provincia Espaillat emprendieron una jornada para enfrentar y prevenir la delincuencia, el narcotráfico y la criminalidad en esa demarcación.Así lo informó el gobernador provincial, José López, en declaraciones en el hotel Rim Montaña, desde donde se transmitió el Concierto por la Paz, amenizado por el merenguero Héctor Acosta (El Torito), como parte de una jornada que desarrollará hasta el jueves 26 de julio.
López dijo que como parte de la acciones contra tales flagelos se desarrolló un taller con la participación de esos sectores, dirigido a capacitar y concienciar sobre la necesidad de aunar esfuerzos para prevenir los feminicidios, los asaltos, el consumo de estupefacientes, la criminalidad y otros delitos, que afectan a la comunidad.
Sostuvo que la sociedad de Moca y la provincia Espaillat no escapan a los problemas que en la actual etapa histórica afectan a todo el país y al mundo, por los cuales se paga un precio muy alto, por la secuela de muertes y víctimas.
Manifestó que ellos se ha unido para emprender grandes cambios en materia de educación y seguridad ciudadanas.
Para esos fines dijo que, como parte de dichos esfuerzos, el Ministerio Público y la Policía han enfrentado los actos criminales y delincuenciales, al actuar rápidamente, como en el caso del asalto a la sucursal de la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos en la localidad de Juan López, de donde un grupo de hombres cargó con una suma millonaria de pesos.
Expresó que, por las autoridades, lograron atrapar al líder del grupo de asaltantes en San Francisco de Macorís, a quien ocuparon la jeepeta en la que supuestamente se habría cometido el hecho.
Indicó que también se capturó a otros participantes, a quienes se les dictaron, este martes, tres meses de prisión preventiva, para profundizar las investigaciones hasta el juicio de fondo.
López destacó que la jornada por la seguridad ciudadana iniciada en esta semana, será como un plan piloto en el que también participan organismos de inteligencia del Estado, y se cuenta con la colaboración de la universidad UAPA y sectores productivos y sociales.
Señaló que, durante el primer taller realizado con esos fines, se hizo un diagnóstico sobre las debilidades y fortalezas de la provincia, las amenazas y las oportunidades.
Manifestó que será una jornada libre del proselitismo politico, que compactará a la sociedad que reclama más acción por la seguridad ciudadana.
Añadió que, para esos fines, se buscará el respaldo de las escuelas y todos los munícipes, para lo cual se educará y orientará a los estudiantes desde los niveles primarios de la educación, para crear una cultura de prevención, protección y combate a la delincuencia.
El gobernador provincial dijo que se dispuso de un número telefónico para que los ciudadanos puedan informar y alertar a la Policía y demás autoridades provinciales sobre la ocurrencia de hechos que alteren la paz pública o los afecten.
Publicar un comentario
HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.
Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.