Equipo Swat penetra a la fuerza al local de la Federación de Estudiantes Dominicanos - HABLANDOCLARO.NET

Equipo Swat penetra a la fuerza al local de la Federación de Estudiantes Dominicanos

sábado, 21 de julio de 20120 comentarios

Agentes del equipo Swat de la Policía Nacional (PN) penetraron la noche de este viernes a la fuerza al local de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), dentro del campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en franca violación al fuero universitario.

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, justificó la intervención de un contingente de esa institución en el campo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), luego de enfrentamientos entre la seguridad de esa academia y un grupo de estudiantes que permanecía desde hace 17 días en vigilia en las instalaciones de la Rectoría. Los estudiantes protestaban contra el alza de los precios de los servicios universitarios.

El general de la PN, Juan Brown, informó que los detenidos serán llevados a la Dirección de Inteligencia Delictiva, donde serán depurados para establecer responsabilidades en las acciones.

Inicio de los acontecimentos

Los hechos iniciaron luego que el Consejo Universitario decidiera expulsar de la academia y suspender a varios dirigentes estudiantiles, lo cual motivó a que los grupos que estaban en vigilia durante 17 días se manifestaran y trataran de ocupar las oficinas de la rectoría y vicerrectorías, así como la sala del organismo.

Los estudiantes que fueron expulsados son José Rafael Cabrera, José Eduardo Gómez, Rafelito Valenzuela Suero, Heidi Vicente Cabrera Heredia, Crismeidy Acevedo, Hilda de los Santos Mateo, Roberto Sánchez y Bony Nicolás Gómez Torres.

El grupo de suspendidos lo integran Joel Martínez, Raúl Monegro y Luis Antigua, estudiantes del Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE), de San Francisco de Macorís.

Las decisiones del Consejo Universitario provocaron un enfrentamiento entre dirigentes estudiantiles miembros de la seguridad universitaria que dejó un saldo de un estudiante y varios empleados herido.

Durante los incidentes previo a que interviniera la Policía dos vehículos fueron incendidados, incluida una jeepeta.

Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved