Ocho bomberos se desnudaron hoy en una pequeña localidad del norte de
España para protestar contra la política de austeridad del gobierno,
añadiendo así una nota insólita a las manifestaciones sindicales
previstas para la tarde en todo el país.
Cuando iniciaban su turno en Mieres, localidad minera de Asturias,
los ocho bomberos, vestidos sólo con sus cascos en la cabeza y sus botas
en los pies, salieron del cuartel y se alinearon frente a un muro,
donde colgaba una gran pancarta que decía "de tantos recortes en pelota
nos hemos quedado".
"Vale más ocho bomberos enseñando sus partes intimas que una
manifestación contra los recortes", proclamó Javier Piedra, de 41 años,
uno de los 16 bomberos que integran la brigada de Mieres.
Los bomberos eran numerosos los últimos días en las manifestaciones
para protestar por el plan del gobierno que prevé ahorrar 65 mil
millones de euros y que afecta principalmente a los funcionarios,
privados este año de su paga extraordinaria de Navidad.
"Queremos apoyar a los compañeros que se van a manifestar esta
tarde", explicó Piedra, añadiendo que sólo "aquellos que descansan"
participarán en las manifestaciones, no pudiendo los demás abandonar su
puesto de trabajo.
"Protestamos porque nos rebajan el sueldo, y ahora nos quitan la paga
extra", explicó, precisando que "un bombero aquí cobra una media de mil
500- mil 550 euros" de promedio.
"Desde junio del 2010 nos han bajado el sueldo de una media de casi
200 euros, más la paga extra", dijo recordando la reducción del cinco
porciento del salario decidida por el gobierno socialista anterior.
También los policías, sin insignias oficiales pero reconocibles, han participado en las últimas concentraciones en Madrid.
Hoy, los sindicatos convocaron manifestaciones en 80 ciudades de España.
Publicar un comentario
HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.
Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.