Con el propósito de intensificar las medidas de prevención y
protección de las víctimas de violencia de género, el jefe de la Policía
puso en funcionamiento este jueves la Dirección Especializada de
Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar.
El mayor general José Polanco Gómez llamó a sus agentes a no
participar en ningún tipo de acuerdo con los agresores, sino apresar a
todos los violentos y luego llevarlos al ministerio público.
Lamentó que en lo que va de año unas 114 mujeres fueran asesinadas por sus parejas o exparejas.
"La mujer está hombro con hombro sosteniendo el desarrollo nacional",
agregó. Destacó que las mujeres se desarrollan en áreas y los hombres
tiene que entender que "la mujer no es un objeto cualquiera".
Polanco dijo que la nueva unidad empezó a funcionar con recursos
humanos limitados, con solo dos carros, pero prometió que seguirán
incrementando las facilidades.
De su lado, la coronela Teresa Martínez, encargada de la Dirección de
Especialidades de Asuntos de la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la
Policía, dijo que realizarán un programa de capacitación para todos los
miembros de la Policía Nacional.
La unidad, coordinada por la coronela Martínez, junto al Despacho de
la Primera Dama y la procuradora adjunta en asuntos de la mujer, Roxanna
Reyes, laborará las 24 horas del día y está integrada por 50 agentes.
Allí serán recibidas las denuncias de las mujeres maltratadas.
Esta dirección está autorizada para que los agentes entren a las
residencias de las víctimas de violencia sin tener que esperar una orden
judicial, cuando las afectadas acudan a pedir ayuda.
De esta forma la mujer recibirá protección de inmediato por las autoridades competentes.
Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional, manifestó que esta
iniciativa tiene como prioridad asistir a las mujeres, lograr la
sensibilización de todos los miembros de la institución y seguir
reduciendo el número de feminicidios en el país.
La dirección está ubicada en el Palacio de la Policía Nacional.
Publicar un comentario
HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.
Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.