No dijo exactamente cuándo, pero antes de que termine el primer semestre del año la Dirección de Prevención de la Corrupción Administrativa someterá por corrupción a Héctor Rodríguez Pimentel y Amable Aristy Castro, quienes en la última semana han pasado a respaldar las aspiraciones presidenciales del perredeísta Hipólito Mejía.
Así lo declaró este lunes el director de la DPCA, Hotoniel Bonilla, quien basará el sometimiento de Rodríguez Pimentel en los resultados de las auditorías ejecutadas en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), y la de Aristy Castro en los datos que arroje una “investigación” a su gestión en la Liga Municipal Dominicana que aún no ha concluido, pero que está “muy avanzada”.
Según se dijo, Bonilla aclaró que el sometimiento de ambos dirigentes reformistas no puede ser interpretado como retaliación política. Calificó de tránsfuga al exdirector del INDRHI.
Rodríguez Pimentel pasó a formar parte del gobierno de Leonel Fernández en 2006, cuando fue nombrado en el cargo, hasta 2009.
Publicar un comentario
HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.
Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.