Dijo que aprovechará todas las alternativas en la producción de energía que no sean a base de petróleo y declarará de alto interés nacional la generación de 650 megavatios a través de hidroeléctricas.
Mejía dijo que con el concurso de todos los técnicos y profesionales del área se propone implementar desde el gobierno un ambicioso programa para al aprovechamiento de fuentes de generación eléctrica a base de gas natural, hidroeléctricas, eólica y nuclear.
Asimismo, aseguró que el candidato oficialista Danilo Medina, tiene mucha responsabilidad en el manejo “inepto”, “irresponsable” y “corrupto” que le ha dado su gobierno y su partido al sector eléctrico.
Hablando en un encuentro organizado por el Frente Eléctrico del PRD, al que asistieron centenares de profesionales, empresarios del sector, así como ex empleados de la otrora Corporación Dominicana de Electricidad, Mejía dijo que este gobierno ha sido el más mentiroso e incapaz frente al problema del sector eléctrico”.
“Nuestro país espera con ansiedad una solución definitiva al problema eléctrico y lo vamos a resolver reduciendo sus costos para que haya una tarifa más justa para los usuarios, pero debemos comprometernos a asumir este reto con transparencia y responsabilidad”, agregó Mejía, quien acogió una serie de propuestas presentadas por el sector eléctrico del PRD a través de su coordinador nacional, Martín López.
El candidato presidencial del PRD defendió el manejo de la crisis eléctrica durante su gestión 2000-2004 y atribuyó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) haber fracasado en ese aspecto, además de que no propició la instalación de nuevas unidades de generación, aunque sí un aumento significativo de la tarife a los usuarios.
Añadió que el candidato oficialista ha tenido participación en los contratos onerosos y lesivos al interés nacional firmados con el sector eléctrico y el nombramiento de nóminas supernumeraria en la CDEEE.
Publicar un comentario
HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.
Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.