"No se trata de querer o no pagar, se trata de la continuidad del Estado, las deudas hay que honrarlas se quiera o no", dijo el líder católico.
López Rodríguiez ofreció sus declaraciones tras finalizar la premiación del XV Concurso de Historia de la Iglesia, que se celebró en la casa San Pablo y que este año fue dedicado a los aportes del Papa Juan Pablo II a la juventud.
Al ser cuestionado en torno a las declaraciones del candidato presidencial de Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en las que afirmaba que iba a implementar la técnica de Joaquín Balaguer de que "las deudas viejas no se pagan y las nuevas se dejan poner viejas", el prelado expresó que “a Hipólito no se podía dejar hablar y decir lo que quisiera”.
Además se refirió al pacto por la civilidad que se pretende firmar entre los partidos, al expresar que una vez Mejía regrese al país de un viaje que tiene pautado a Cuba para los próximos días, se darían los pasos para concretar el acuerdo.
Añadió que la cuestión del pacto no se trata solo de firmarlo sino de que ambos partidos se comprometan a cumplirlo.
Publicar un comentario
HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.
Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.