Así lo i informaron los directores del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), en el programa “Rendición de Cuentas al Pueblo Dominicano”, que transmite el Gobierno los martes y jueves por una red de medios electrónicos que tiene como emisora matriz a Telemicro, Canal 5.
Los expositores este jueves fueron Alma Fernández, del INVI; Freddy Pérez, de la CAASD; Mariano Germán, del INAPA, y Hamlet Otález, de CORAASAN.
Los funcionarios dijeron que, en lo concerniente a la construcción de proyectos habitacionales, se ha entregado 20 mil viviendas formales, además de atender a más de 177 mil personas de la zona rural cuyas casas fueron afectadas por incendios, derrumbes y otros inconvenientes.
A más de 59 mil pisos se les hizo el cambio de piso de tierra por cemento.
Agregaron que, como resultado de esa inversión, unos 5.4 millones de dominicanos reciben por primera vez agua potable en sus hogares o disponen de un servicio de suministro mucho más efectivo que antes.
Los funcionarios explicaron que, en materia de suministro de agua, la cobertura se ha incrementado de 69.5 por ciento a casi 90 por ciento, mientras que el índice de potabilización, que era del orden del 42 por ciento, actualmente ronda el 94.5 por ciento, con las ventajas de que en zonas altamente pobladas, como Santo Domingo y Santiago, supera el 97 por ciento.
Los directores del INVI, INAPA, CAASD y CORAASAN revelaron que en las zonas urbanas, el nivel de cobertura del agua potable se ha ampliado en un 94 por ciento, mientras que en el ámbito rural alcanza el 67 por ciento.
Publicar un comentario
HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.
Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.