Anoche circulaba el rumor en esta capital que apuntaba a una labor de hackeo la caída de los DNS de las dos principales prestadoras de servicios de internet del país, justo en las horas de mayor acceso a la web.
De acuerdo a esos rumores, dado que el gobierno y su candidato presidencial iniciaron el lunes en noticias muy negativas los “estrategas de campaña habrían recomendado” inutilizar el acceso a la web.
La inutilización de los DNS vinculados al acceso a la web vía las prestadoras de servicios Claro y TRICOM fue un golpe desde las 6:45 de la tarde de este martes.
Afirmaban que sus computadoras advertían que el site estaba fuera de servicio cuando en realidad todo andaba normal en la página.
Al caerse los DNS de TRICOM y de Codetel, los lectores que intentaban entrar a www.hablandoclaro.net, como a otros digitales, utilizaron a esas prestadoras de servicios se encontraban con la imposibilidad de hacerlo.
Ese impedimento despertó el pánico y el corre-corre a nivel de los técnicos al servicio de las páginas afectadas.
Se detectó el fallo de las prestadoras de servicios de internet en el país, pero no pudimos alertar a los lectores hasta no se tenía la seguridad de lo que sucedía.
¿Tiene la campaña electoral alguna relación con lo que sucedió esta noche en el acceso a internet en el país?
Publicar un comentario
HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.
Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.