Violentos enfrentamientos se registraron durante la mañana de ayer entre estudiantes de dos centros educativos y agentes policiales en San Francisco de Macorís.Los motines se realizaron en liceos Ercilia Pepín y Padre Brea, donde los estudiantes incendiaron neumáticos y lanzaron desperdicios a las vías pública logrando obstruir el tránsito.
Esta acción de los estudiantes fue enfrentada por agentes policiales, bajo el mando de un mayor de apellido Then, quienes lanzaron decenas de bombas lacrimógenas hacia el interior de los dos centros educativos, donde los profesores se vieron obligados a abandonar sus aulas afectados por los efectos de los gases.
Los alumnos están agrupados en el Frente Estudiantil juventud 14 de Junio, y muy tempranas horas de la mañana abandonaron las aulas de los referidos centros docentes para demandar la construcción de un liceo en la carretera que comunica este municipio con Tenares.
También reclaman de las autoridades, medicamentos para un dispensario médico así como el nombramiento de más profesores en el segundo de los planteles escolares.
FELABEL SE DESLIGA
Mientras que el vocero del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel, Joel Martínez, dijo que los estudiantes de los dos centros están luchando por una causa justa, al tiempo que desligó esa organización de los disturbios.
De acuerdo a un profesor que no quiso identificarse, varios estudiantes asaltaron el dispensario médico del liceo Ercilia Pepín y cargaron con mascarillas y guantes supuestamente para cubrirse de los efectos de las bombas lacrimógenas lanzadas por los agentes policiales.
Sin embargo, algunos estudiantes revelaron que la puerta del dispensario estaba abierta ya que al parecer la secretaria del centro médico al huir de los tiros y las bombas que lanzaron los agentes del orden no pudo cerrarla.
Publicar un comentario
HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.
Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.