El Gobierno ha involucrado a militares y policías en la destrucción de propaganda del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Santiago, denunció este sábado el candidato presidencial de esa organización, Hipólito Mejía.
El candidato de la oposición instó a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía a no involucrarse en la campaña electoral, por considerar que con ello estarían atentando contra la institucionalidad democrática.
Para Mejía los cuerpos armados deben ser garantes del actual proceso de transición política, tras advertir que el PRD está preparado para defender su espacio en la campaña proselitista, así como también “a cualquier precio”, la institucionalidad.
Mejía hizo el pronunciamiento durante una actividad en Hato del Yaque, en Santiago, un día después de que dirigentes del PRD fueran apresados por la Policía sin que se les formularan cargos y se les explicaran las razones.
Durante los encuentros el candidato y expresidente de la República recibió denuncias sobre la destrucción de su propaganda en distintos lugares de Santiago, hechos que según le manifestaron, se realizaron bajo protección y participación de militares y policías.
“Quiero pedir a los miembros de las Fuerzas Armadas que se mantengan cuidando sus cuarteles y los policías que sigan en sus destacamentos, pero que esta campaña nos la dejen a los políticos, porque ya esa fue una etapa superada”, planteó Mejía.
En este municipio el candidato del PRD juramentó el movimiento “Reformistas para crecer con Papá”, integrado por antiguos militantes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Publicar un comentario
HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.
Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.