
Cotuí.- El presidente Leonel Fernández justificó la modificación del contrato suscrito por su Gobierno con la empresa minera Barrick Gold para extraer oro en la mina de Pueblo Viejo en Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez.
Fernández adujo que la Barrick Gold garantiza el pasivo ambiental de la zona, y para tales fines va a invertir 75 millones de dólares. El mandatario, al dispensar una visita a la Barrick Gold, calificó la minera de responsable, porque no solo se dedica a la extracción de plata y oro en la zona, sino que trabaja para proteger el medio ambiente.
"Estamos conscientes de la labor que ellos hacen en la comunidad. Están trabajando con el gobierno municipal, con las comunidades sociales en base a superar los conflictos en beneficio de Coutí", dijo el Presidente.
Según el mandatario, el contrato entre Barrick Gold y el Gobierno coloca a la República Dominicana en el mapa de la minería mundial, pero además hará crecer el Producto Interno Bruto de la República Dominicana.
Para el Presidente, el proyecto Barrick Pueblo Nuevo guarda un significado especial para el país, porque ha hecho un cambio para la República Dominicana, que antes era importadora y ahora será exportadora de oro.
En su discurso Fernández también destacó la estabilidad política, social y económica que hay en la República Dominicana y dijo que muestra de eso es la inversión de más de 3,800 millones de dólares que está haciendo la Barrick en República Dominicana.
Publicar un comentario
HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.
Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.