Luego de que el PRSC formalizara el domingo 19 de este mes su apoyo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), varios dirigentes reformistas se han pronunciado en contra y en esta ocasión le tocó a Alexis Joaquín Castillo, quien dijo que esa organización política está en “peligro de muerte”. Dijo que el PRSC se ha fragmentado , ya que asegura que la mayoría de los reformistas no están de acuerdo con esa decisión.
“El PRSC está en peligro de muerte, está en estado agónico. No creo que sea partido…donde los que lo dirigen se han arrodillado a prestar los símbolos del partido…a su conveniencia. Los partidos están organizados a través de mafias y el partido reformista no escapa a esto”, expuso.
Precisó que no teme a la advertencia de que lo que no estén de acuerdo con la alianza serán expulsados del PRSC y es por esto que anunció que el próximo cuatro de de marzo dirigentes reformistas darán su apoya al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.
Aseguró que los que realizaron el pacto con el PLD no tienen gente, por lo que retó a que la muestren o que digan quienes son los que están con ellos.
Dijo que Joaquín Balaguer murió disgustado con el PLD y que él lo expresó cuando dijo que no prestaba su sombrero dos veces.
Alexis Joaquín Castillo habló en estos términos al ser entrevistado en El Despertador, que es conducido por los periodistas Marino Zapete y Edith Febles, donde le dijo a Hipólito Mejía que el PRD desde su fundación ha sido un partido de las “grandes mayorías”, pero que cuando llega al poder se olvida de esas mayorías, por lo que tiene la oportunidad de cambiar eso cuando gane las próximas elecciones.
Se recuerda que luego de que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunciara su apoyo el pasado domingo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el dirigente reformista Victor Ito Bisonó indicó que la historia le pasará factura a esa organización política, por lo que reiteró su oposición a ese pacto.
Lamentó que el partido reformista “siga siendo un partido bisagra” contrario a lo que quieren la base de esa organización.
También, un grupo de reformistas, encabezado por Eddy Alcántara, Ricardo Espaillat, Guillermo Caram mantienen férreo rechazo a la alianza, pero ya otros como José Enrique Sued han mostrado su apoyo a Hipólito Mejía.
Publicar un comentario
HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.
Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.