
Un estudio presentado ayer en Estados Unidos indica que el terremoto ocurrido en Haití en el 2010 podría ser el inicio de un nuevo ciclo de actividad sísmica con futuros y devastadores terremotos para ese país, ubicado en la isla Hispaniola, que comparte con República Dominicana.
Segun la información, publicada en el periódico ABC de España, los registros históricos muestran una frecuente actividad sísmica en dicha área del Caribe durante los últimos 500 años, principalmente en la isla de Santo Domingo.
En el estudio dado a conocer en el último Boletín de la Sociedad Sismológica Estadounidense, los autores describen un conjunto de catastróficos terremotos en la falla de Enriquillo en el siglo XVIII.“Según William Bakun, del Instituto de geofísica estadounidense (U.S. Geological Survey) y uno de los autores del informe, "la falla de Enriquillo parece de nuevo activa", indica la nota.
El estudio agrega que en 1701 ocurrió un terremoto de 6,6 grados en Haití muy cerca del epicentro del sismo de 2010, el cual destruyó gran parte de Puerto Príncipe.
Publicar un comentario
HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.
Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.