Apesar de los largos y tendidos apagones que se registran en todo el pais, el director ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) negó este viernes que exista un colapso en suministro de energía, y consideró alarmistas las informaciones periodísticas en ese sentido. Celso Marranzini dijo que el déficit en el suministro se mantiene dentro de los parámetros manejables y que la salida para fines de mantenimiento de la generadora de AES Andrés, no ha causado agravamiento en el sistema, como según afirmó se ha querido insinuar.
Marranzini informó que solo AES Andrés es la única planta que hasta las 6:45 de la tarde de este viernes estaba fuera del sistema por mantenimiento, e Atibo entra a medianoche, para dar mentenimiento a ese parque energético instalado en Haina.
Sostuvo que se ha querido magnificar el anuncio de que varias generadoras saldrían de producción para fines de mantenimiento, pero que parte de las plantas señaladas como fuera de servicio no están en operación hace años.
Citó el caso de las generadoras del parque energético de Haina, el cual dijo que explotó hace años y sólo opera Haina Cuatro.
Según Marranzini, los circuitos afectados por cortes del servicio ha sido por la programación que se aplica y no por déficit en la producción.
Publicar un comentario
HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.
Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.