Continúan los problemas en torno al pago de los empleados de la Lotería Nacional. Ahora sus pensionados y jubilados denuncian que a la fecha no han recibido el sueldo 13 correspondiente a la regalía pascual. Afirmaron que se han apersonado en varias ocasiones en búsqueda de respuestas sin que alguna autoridad les de la cara ni razón del retraso del pago.
La encargada del Departamento Financiero de la Lotería Nacional, Ramona Montaño, admitió la denuncia de los pensionados.
Atribuyó el incumplimiento a los supuestos inconvenientes generados por la estructuración a partir de la aprobación de la ley 139-11, mediante la cual los ingresos generales de la Lotería Nacional ahora son cobrados por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
Agregó que se ha dado respuesta al problema en la medida de las posibilidades y que se trabaja en el abono del pago de varias nóminas de los jubilados y pensionados en función del desembolso que hace la DGII.
“Se le ha dado la cara. Todas las personas que han venido se les a explicado lo que está sucediendo y yo a través de mis asistentes he atendido los reclamos de las personas que llegan.” expresó Montaño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.
Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.