Un temblor de 5.3 grados en la escala de Richter se sintió la tarde de este lunes a las 4:50 en la región noreste.
De acuerdo con el reporte de la Red Sísmica de Puerto Rico, el terremoto se produjo a 24.26 kilómetros al Oeste-Suroeste de Nagua y a 25.49 kilómetros de San Francisco de Macorís.
En cambio, el Centro Nacional de Información sobre Terremotos de los Estados Unidos, sitúa el temblor en 5.1 grados de la escala de Richter.
El fenómeno se produjo próximo a Río San Juan y Gaspar Hernández, a unos 13 kilómetros de profundidad", dijo a Efe el director del Instituto Dominicano de Sismología, Eugenio Polanco.
Es la tercera sacudida que registra el país desde anoche, cuando se produjo un sismo de 3,3 grados en la escala de Ritcher cerca de la ciudad de Bonao (centro) y otro en la madrugada de hoy en Hato Mayor (este), con una magnitud de 3,5 grados.
Hasta ahora no se han reportado daños.
Publicar un comentario
HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.
Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.