Sigue la intensa actividad sísmica en la isla. Un nuevo temblor de 3,4 grados afectó la zona este del país este viernes pasadas las 6.30 de la tarde con epicentro a 106 kilómetros de la provincia de Higuey y a 120 kilómetros de El Seibo. El informe fue suministrado por el Instituto Sismológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), quien informó además que el movimiento se localizó a 19.371 grados norte; 68.086 oeste, con 47 kilómetros de profundidad.
En la isla de Santo Domingo se han registrado varios sismos de menor intensidad tras el de magnitud 5.3 ocurrido el pasado cinco de enero.
Los constantes movimientos telúricos responden a una falla en la que se encuentra la isla conocida como la falla de Puerto Rico que se encuentra localizada en el límite entre el mar Caribe y el Océano Atlántico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.
Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.