domingo, 8 de enero de 2012

La CDEEE incrementa sus gastos en más del 100%

Los gastos de la Unidad Corporativa de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) subieron de manera extraña desde agosto de 2011, declaró el ingeniero Martín Robles.

Los datos del ex funcionario de la empresa eléctrica establecen que en el período enero-julio los gastos alcanzaron en promedio US$700,000 dólares mensuales y ya en agosto se situaron en US$6.4 millones.

“En octubre los gastos bajaron un poco y los dejaron en US$1.7 millones, lo que aún así significa mucho más del 100%”, dijo Robles, quien fungiera de administrador-gerente de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), una subsidiaria de la CDEEE.

A su manera de ver, 2011 fue un año negativo para el sector eléctrico, “precisamente porque padece del mal de la mala gestión en la Unidad Corporativa de la CDEEE”.

Para Robles el déficit del sector eléctrico será de US$1,200 millones, una partida que consideró como “muy superior a los años anteriores”.

En el presupuesto de la CDEEE para 2011 fue consignada una partida de apenas US$350 millones “y vaya usted a ver que llegara a niveles tan elevados”, dijo el experto.

El también dirigente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) recordó que en 2000 cuando el ex presidente Hipólito Mejía ascendió aumentó la matríz de generación a 45% de energía producida por carbón, hidroeléctricas y gas natural contra un 55% de petróleo.

“Si no hubiera sucedido lo de las grandes inversiones que hizo la gesetión del ingeniero César Sánchez en la CDEEE el valor del kilovatio no hubiera estado a 28 centavos de dólar como ahora, sino que hubiera llegado a 50 y 60 centavos de dólar”, dijo Robles.

Deploró asimismo que la actual gestión de la CDEEE haya aumentado los niveles de pérdidas de 41% a 42%, precisamente por las pocas inversiones realizadas enla empresa eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.