miércoles, 18 de enero de 2012

Jefe de la Policía Nacional reconoce que agentes maltratan a ciudadanos

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, reconoció ayer que en algunos de los casos de muertes y torturas denunciados por los Derechos Humanos hubo excesos por parte de agentes de la uniformada.

Polanco Gómez aseguró que están tomando las medidas de lugar con esos agentes y que continúan investigando para determinar responsabilidades en otros casos.

Explicó que luego de la denuncia, la uniformada realizó una investigación en donde se determinaron los excesos de varios policías.

Dijo que en ocasiones los agentes se ven obligados a ejercer la fuerza excesiva cuando se enfrentan a los delincuentes, aunque, dijo, el deber de la institución es velar por la seguridad de los ciudadanos.

Derechos Humanos

La pasada semana la Comisión de los Derechos Humanos denunció que en lo que va de año al menos nueve personas abatidas a manos de agentes de la Policía Nacional.

Asimismo, el presidente de la Comisión, Manuel María Mercedes, dijo que llevarán las denuncias ante instituciones como Amnistía Internacional, Human Rights Watch, la Federación Internacional de los Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Dijo que además de las muertes, tienen torturas comprobadas de personas a manos de varios agentes policiales.

El mayor general Polanco Gómez habló luego de hacer la entrega al director de la Policía Preventiva, Juan Gerónimo Brown Pérez, de tres camionetas equipadas con armas de fuego y chalecos antibala.

El jefe de la Policía Nacional explicó que los vehículos entregados funcionarán para mejorar la seguridad en todo el trayecto de la autopista Duarte

“Vamos a continuar debilitando las acciones delincuenciales, golpeando las estructuras del crimen organizado, el sicariato, el narcotráfico y otros flagelos que afectan el desarrollo cotidiano de la sociedad”, manifestó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.