viernes, 13 de enero de 2012

Hubieres renuncia a inmunidad y acudirá a cita

Citado en dos ocasiones por la Procuraduría de Medio Ambiente para que responda por los daños ocasionados en un terreno del cual fue desalojado, el diputado Juan Hubieres anunció que asistirá el lunes a la citación despojado de su inmunidad parlamentaria, a la cual renuncia voluntariamente.

Así lo hizo saber el propio Hubieres, presidente, además, de la Federación Nacional de Trasporte La Nueva Opción, en una carta enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, a quien le informa que fue citado nuevamente, mediante acto de alguacil, para que comparezca a la Procuraduría de Medio Ambiente el próximo lunes a las diez de la mañana.

“En el entendido de que ningún funcionario debe ampararse en inmunidades u otros estatus de igual categoría para rehuir sus compromisos ante la justicia dominicana, por cualquier hecho que se le impute, estoy comunicándole, que para el presente caso me despojo de la inmunidad parlamentaria que me garantizan la Constitución y los reglamentos de la Cámara de Diputados”, dice Hubieres a Martínez.

El legislador y empresario del transporte será interrogado sobre la denuncia radicada por el Ministerio de Medio Ambiente de que penetró ilegalmente en el área protegida de Los Farallones, en la provincia Santo Domingo, en la que causó daños ecológicos.

El pasado 15 de octubre, la Policía desalojó a varias familias de unos terrenos en el barrio Altos de Brisas del Este, cuya propiedad se disputan sus ocupantes, miembros de FENATRANO, y el ayuntamiento del municipio. En la ocasión, Hubieres resultó herido en un ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.