¡Guao, Duarte murió, no nació, un 26 de enero!, según Pared Pérez - HABLANDOCLARO.NET

¡Guao, Duarte murió, no nació, un 26 de enero!, según Pared Pérez

viernes, 27 de enero de 20120 comentarios

El mensaje del presidente del Senado con ocasión de conmemorarse el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, se convirtió este jueves en “tema del momento” en las redes sociales y el funcionario, en el hazmerreír.

En el primer párrafo de su mensaje, Reinaldo Pared Pérez dice: “Los dominicanos conmemoramos hoy el aniversario DEL FALLECIMIENTO del hombre que con sus ideas preclaras…”.

Podría argüirse que el mensaje no fue redactado por Pared Pérez y que la publicación es obra de un departamento de Relaciones Públicas, o de Prensa o de lo que sea, que es el verdadero ignorante de un dato histórico tan elemental como la fecha de nacimiento de Duarte.

Si así fuere, Pared Pérez no puede ser eximido de responsabilidades en el vergonzoso error. Y no puede serlo porque como presidente del Senado debe cuidar los contenidos de todos y cada uno de los mensajes que hace públicos un órgano tan decisorio en la vida política y social dominicana como el Senado.

De todos modos, estas demostraciones de ignorancia de Pared Pérez no son nuevas. El 27 de febrero de 2009, en el discurso precedente a la presentación de las memorias del gobierno por el presidente Leonel Fernández, el senador echó mano una frase sobre la crisis atribuida al científico alemán Albert Einstein que no es más que un “hoax”, es decir, una falsa información que se distribuye a través del correo electrónico y que termina casi invariablemente formando cadena y convertida en correo no deseado.

En esa ocasión, la cosa no quedó ahí, sino que se extendió hasta el presidente Leonel Fernández quien, posiblemente inspirado en el contenido de la frase, la modificó para “dominicanizarla”, hecho lo cual calificó de casi un atrevimiento su propia iniciativa.

Ambos revelaron haberla recibido por “e-mail”. Y como Pared Pérez la dijo primero, el presidente Fernández, que desconocía el discurso del legislador, habló de “coincidencia” porque él también la tenía como parte del suyo.

Desde entonces, el texto atribuido a Einstein quedó consagrado por el discurso presidencial de Fernández. Adquirió el abolengo del que carecen otros bulos de cotidiana circulación en el ciberespacio.

Como quedará para la historia que el día 26 de enero de 2012, el presidente del Senado, conmemoró la muerte de Juan Pablo Duarte, y no su natalicio.

Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved