Apostando a la alianza con el oficialismo, el Partido Reformista (PRSC) ha sufrido una derrota frente al pueblo, ya que siguió el camino de “partido bisagra”, afirmó este domingo Frank Martínez, exsenador y precandidato presidencial de la organización.
El político, uno de los principales líderes reformistas de La Romana, criticó que el PRSC le ha dicho al pueblo que llevaría un candidato propio a las elecciones presidenciales del 20 de mayo, pero hoy recorre un camino distinto.
“Partiendo de esto, nuestro partido ha sido derrotado por su falta de palabra; esta actitud genera desconfianza, incredulidad y descontento”, sostuvo Martínez durante la asamblea de delegados.
La cúpula del PRSC otorgó poderes especiales a su presidente para que negocie una alianza electoral con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que lleva como candidato a Danilo Medina.
Sin embargo, para Martínez este camino ha significado una contundente derrota frente al pueblo. “Descuidamos el rol de un partido de ser una sociedad intermedia entre el Estado y la población, para convertirnos en un instrumento de acuerdos y alianzas”, insistió.
Criticó la falta de planificación y gestión de recursos humanos, debido a lo cual ha estado ausente de las grandes discusiones de la sociedad dominicana.
“El país ve al PRSC con escepticismo y ojeriza. No inspiramos confianza. Hoy la nación está acorralada por la delincuencia, violencia, baja calidad educativa, crisis de la familia, problemas medioambientales, falta de institucionalidad. Ocupamos los peores lugares en todas las mediciones. El fracaso es generalizado”, agregó.
Martínez instó a la cúpula del PRSC a actuar con humildad, solidaridad, cooperación y sentido político, al tiempo de abogar por la unidad partidaria.
Publicar un comentario
HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.
Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.