La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) opinó que el Presidente Leonel Fernández debería tomar una licencia de sus funciones partidarias y dar paso a un proceso ejemplar en esa agrupación, para bienestar de la democracia dominicana.
Consideró poco probable que Fernández, en su condición de presidente del PLD, esté en condiciones de dirigir en calidad de árbitro un proceso interno por la candidatura presidencial en el cual participe su esposa, la Primera Dama Margarita Cedeño.
Indicó que ha sido trascendente y positivo el discurso de Fernández "despejando el caldeado panorama político nacional y devolviéndole la tranquilidad a diversos sectores de la vida nacional, que desaprobaban una eventual repostulación".
Trajano Potentini, presidente de FJT, consideró que el anuncio de Fernández ha sido una decisión salomónica en un tema que había dividido al país, alejándolo de las grandes y acuciantes urgencias económicas de la sociedad dominicana.
Dijo que esa decisión allana el camino para emprender las necesarias reformas institucionales que impone la Constitución, y que al momento se encuentran varadas por la falta de consenso.
Publicar un comentario
HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.
Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.