Sacerdotes Rep. Dom. deploran la impunidad, corrupción y delincuencia - HABLANDOCLARO.NET

Sacerdotes Rep. Dom. deploran la impunidad, corrupción y delincuencia

sábado, 23 de abril de 20110 comentarios

Los sacerdotes católicos Gregorio Santana, Bienvenido Colón, Tulio Cordero, Antonio Lluberes, Fray Frankely Rodríguez y Faustino Ascencio criticaron la corrupción, impunidad y la ambición desmedida que, a su juicio, afecta a la República Dominicana.

En el acto conmemorativo de las últimas palabras de Jesucristo en la cruz, en la Catedral Primada de América, también criticaron el accionar de la Justicia dominicana, la cual en muchos casos dejan en libertad a delincuentes en forma irregular.

“El escenario de hoy sigue siendo similar, como si los dos mil años transcurridos no fueran suficientes para que el mundo despierte a favor de sí mismo. Hoy los jueces siguen liberando culpables mientras inocentes continúan penando en las cárceles", indicó el diácono Benito Moreno Santana, coordinador del Colegio de Diáconos de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

“La sociedad de hoy parece indiferente a si el reo es culpable o inocente y prefiere la acción del administrador infiel que hace amigos con el fruto de sus delitos”, señaló.

La Primera Palabra titulada “Padre, perdónalos que no saben lo que hace”, la leyó el padre Julio Cordero y la Segunda Palabra, denominada “De cierto te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso", estuvo a cargo del padre Antonio Lluberes.

Sed de justicia

La sed de justicia que tienen las personas que se sienten explotadas, abusadas e impotentes por remediar su situación fue abordada en la quinta palabra, titulada “Tengo Sed”, a cargo del sacerdote Bienvenido Colon, de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, de Villa Juana.

La sexta palabra tuvo como lema: "Todo está cumplido", donde la Iglesia criticó la auto censura que afirma, domina a no pocos creadores de opinión pública cuando se trata de afectar los intereses de grupos económicos que se comportan como verdaderos dueños del país.

Entre otras cosas, los expositores cuestionaron el hecho de que muchos de sus colegas "coqueteen con grupos poderosos" y no defienden a los más débiles.

Señalaron que los pastores deben retomar el principio de defender a los más débiles "evitando el coqueteo con los más poderosos, para evitar que la población dominicana continúe desamparada'.

Creciente delincuencia

En tanto que Ascencio se refirió a la creciente delincuencia y dijo que muchos policías se ven involucrados en ella formando bandas de delincuentes y provocando que los ciudadanos tengan el temor de salir a las calles.

Por su parte, Frankely Rodríguez dijo que hoy Jesús sufre y a la vez grita por tantos ancianos que tienen que trabajar o están desamparados después de haber trabajado y pagado tantos impuestos mientras un grupo los utiliza como si fueran suyos para beneficio personal.

Afirma que el Todo Poderoso sufre porque en el país no hay seguridad ni justicia, ya que las autoridades encargadas de establecer el orden e impartir justicia se hacen de la vista gorda.

Mientras, Colón expuso que Jesucristo tiene sed de espíritu, de amar más y ser correspondido en su amor.

Aconsejó a los dominicanos que Jesús tiene la respuesta y la solución a todas esas ambiciones y deseos de poder y el goios, ya que está dotado de un corazón insaciable.

Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved