ROMA.- República Dominicana tiene índices moderadamente altos de desnutrición en Latinoamérica, indica un informe del Programa Mundial de Alimentos (PMA).
El documento dice que, según la investigación del PMA, se registra más de 1.000 millones de personas desnutridas en todo el mundo, “una cifra equivalente a la suma de la población de América del Norte y de Europa”.
El informe establece que existen seis categorías para clasificar la desnutrición mundial. Con un cinco por ciento —o menos— de población desnutrida, significa que tiene cifras extremadamente bajas de desnutrición. La segunda tiene del cinco al nueve por ciento, lo que indica que tiene muy bajo índice; la tercera es la que tiene de 10 a 19 por ciento, es decir moderadamente bajo.
La cuarta, del 20 al 34 por ciento de desnutrición, establece que el índice es moderadamente alto, y más de 35 por ciento, muy alto.
La mayoría de los países latinoamericanos está calificada en las primeras tres categorías de este mapa. El caso más preocupante es Haití, que registra una desnutrición muy alta, y de República Dominicana y Bolivia, que tienen una tasa moderadamente alta, entre un 20 y un 34 por ciento.
El PMA detalla que entre las principales causas del hambre están los desastres naturales, los conflictos, la pobreza, la falta de infraestructura agrícola y la sobreexplotación del medio ambiente.
Publicar un comentario
HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.
Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.