El jefe de la Policía Nacional aseguró que el proceso de profilaxis en las filas de esa institución continuará firme y sin tregua durante su gestión.
Se reunió con oficiales superiores que participan en el programa de “reentrenamiento táctico”, que busca capacitarlos en la toma de decisiones en los casos en que tengan que enfrentar y resolver situaciones policiales de alto riesgo, utilizando la fuerza al mínimo.
“Nuestra jefatura no desmayará en perseguir la corrupción interna y las malas actuaciones de nuestros agentes, pues todos los que incurran en acciones reñidas contra los reglamentos policiales recibirán drásticas y ejemplarizantes sanciones, sin importar el rango que ostente”, expresó Polanco.
El entrenamiento de 10 días persigue que los oficiales comprendan el manejo de una situación policial, que no empañe su labor ni la imagen de la institución.
Entre las materias impartidas están: prueba de percepción, de valor, agentes químicos, características de las armas de fuego, tácticas de escuadras, supervisión y planificación y patrullas de corto alcance.
Publicar un comentario
HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.
Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.