Fuentes militares y migratorias dijeron a periodistas que las acciones se realizaron dentro del marco de la ley y respetándoles todos su derechos a los inmigrantes. Las operaciones se realizaron especialmente en varios de los sectores donde recientemente representantes de organizaciones comunitarias marcharon para exigir la expulsión de los indocumentados por su supuesta participación en actos delictivos.
Portando pancartas y lanzando consignas en contra de la presencia de los inmigrantes indocumentados en territorio dominicano, los manifestantes pidieron a los responsables de Migración en la zona norte apresar y repatriar a los haitianos porque de lo contrario, aseguraron, ellos lo harán por su propia cuenta.
El Gobierno dominicano advirtió entonces que no permitirá la expulsión irregular de los inmigrantes.
El activista de derechos humanos Rafael Galván dijo hoy a la prensa que "de nada vale repatriar a los haitianos indocumentados, si a los dos o tres días ya están de regreso en el país, debido al desorden que existe en la frontera".
Aunque no hay cifras oficiales, se estima que casi un millón de haitianos residen en la República Dominicana, la mayoría en situación irregular, dedicados a trabajos agrícolas, hostelería, construcción y otros sectores. EFE
Publicar un comentario
HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.
Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.