De acuerdo a los informes la mujer trajo desde Haití las seis menores alegando que eran sus hijas y al ser arrestada por autoridades y llevada a la sala de pediatría del referido centro para hidratarlas, escapo con dos de ellas dejando cuatro niñas abandonadas, las cuales están siendo cuidadas por los médicos y la fiscal de menores Dannys Minaya.
Dos de las niñas las cuales hablan claro el idioma Creole, fueron estampadas con una Cruz en un brazo y una pierna, al parecer por sus padres para luego identificarlas.
Dijeron llamarse, Bethie de cuatro mese, Nancie de un año, Roubical de 4 y Brayou de seis años respectivamente, de acuerdo al interrogatorio practicado por una medico que habrá francés y creole.
Se presume que por la acción la haitiana trataría de traficar con esas menores para negociarlas y ponerlos a pedir como acostumbran otros haitianos que ingresan a la Republica Dominicana.
Las niñas abandonadas que oscilan entre edades de 4 meses, 1, 4 y 6 años de edad, se encuentran en el hospital a espera de que algún familiar las reclame.
Bethie de seis años, al ser preguntada por el nombre y donde vive la su madre, dijo que la misma estaba muerta.
Al parecer las dos más grande son hermanas ya que se conocen bastante entre sí, y llaman las demás por sus nombres.
Ayer Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y el fiscal adjunto Jacobo Morel, rescataron otro grupo de nueve menores que estaban escondidos en casas y un hotel para llevarlos a pueblos del interior del país.
Publicar un comentario
HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.
Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.