De acuerdo con la información, la Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Popular de La Habana impuso esta sanción teniendo en cuenta "las numerosas pruebas periciales, testificales y documentales practicadas en el juicio oral efectuado el pasado fin de semana".
Asimismo, señaló que las evidencias demostraron la participación directa del contratista estadounidense en un proyecto subversivo del gobierno de Estados Unidos para tratar de destruir a la Revolución Cubana, mediante el empleo de sistemas de infocomunicaciones fuera del control de las autoridades.
A su vez, indicó el comunicado que Gross pretendía a través de esta red promover planes desestabilizadores contra diversos sectores de la sociedad cubana.
Durante la vista del juicio oral, el estadounidense reconoció que fue utilizado y engañado por la Development Associates International (DAI), empresa contratista de la agencia gubernamental estadounidense USAID, subordinada al Departamento de Estado, que lo envío a la Mayor de las Antillas, dicen medios de prensa cubanos.
Contra esta sanción, aseguró la información, Gross podrá interponer en su momento un recurso de apelación ante el Tribunal Supremo Popular, máxima instancia judicial de esta nación caribeña.
Alan Gross, de 61 años, fue detenido el 3 de diciembre de 2009, cuando distribuía equipos de telecomunicaciones en la Isla.
Publicar un comentario
HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.
Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.