La Policía informó que la decisión fue tomada acogiendo una recomendación de la Dirección Central de Asuntos Internos, tramitada a través del Consejo Superior Policial, después de la denuncia del teniente Elías Núñez Montero, de que a él había sido separado de las filas policiales de manera irregular, porque enfrentó con seriedad el narcotráfico.
Con relación al teniente coronel Marcelino Martínez, la Policía señala que su cancelación se produjo tras determinarse que no ejecutó el sometimiento a la justicia del presunto narcotraficante Milcíades García Guzmán, alias “El Pinto”, arrestado con un kilo de cocaína, 3.3 gramos de crack y una pistola en enero del 2010, en el municipio en la comunidad de Najayo, en San Cristóbal, en cuya acción resultó muerto Braulio Rodríguez Coa y herido Jersuri Antonio Ureña Pinales.
Además, dice que la sanción al coronel Francisco Solano y a la teniente De los Santos Ramón, tuvo que ver con que no actuó con transparencia en una investigación dispuesta por la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) en torno al oficial Núñez Montero, ordenada por el director de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (DICAN) en enero del pasado año, la cual llevó a cabo en un lugar no destinado para tales fines, que ponen en duda la transparencia de la misma.
En el caso particular de la oficial De los Santos Ramón, se determinó que incurrió en “negligencia” como encargada de Asuntos Legales de la DICAN.
El caso del teniente coronel Marcelino Martínez fue enviado a la Procuraduría General para fines de su sometimiento a la justicia, dice el reporte policial.
Publicar un comentario
HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.
Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.