Se ahorca Preso en la carcel modelo de Mao - HABLANDOCLARO.NET

Se ahorca Preso en la carcel modelo de Mao

miércoles, 12 de enero de 20110 comentarios


Por Rafael Pujols

Mao-. Un interno que guardaba prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de esta ciudad, “Cárcel Modelo”, se quitó la vida ahorcándose en el interior del baño de su celda, informaron las autoridades policiales.

Pedro Antonio Madera, de 49 años de edad, quien residía en el barrio María Auxiliadora del municipio de Esperanza, y el cual permanecía cumpliendo una medida de coerción en dicho centro penitenciario, fue encontrado colgando con una sabana de color marrón de un barrote del baño de su celda.

El cadáver fue llevado a la morgue del hospital Luis L. Bogaert, donde el médico legista José Castellanos, precisó que éste falleció a consecuencia de asfixia por ahorcamiento y que no tenía visible ninguna señal de maltrato.

El interno guardaba prisión por la muerte a tiros de Juan Toribio, de 45 años de edad, en un hecho de sangre ocurrido el pasado 12 de septiembre en un centro de diversión del Cruce de Esperanza.

Familiares del mismo dijeron que este padecía de diabetes y que estaba muy deprimido, porque no había logrado que se variara la medida de coerción de tres meses concerniente a prisión preventiva, lo que se presume lo llevó a quitarse la vida.

El occiso dejo en la orfandad a tres hijos de 17, 12 y 9 años de edad respectivamente que procreo con su esposa, Lourdes Gómez de Madera.

El cuerpo sin vida de Pedro Antonio Madera fue llevado a su residencia de la calle 3 número 8 del barrio María Auxiliadora del municipio de Esperanza, desde donde sería trasladado a la comunidad La Sabana de Boruco en el Distrito Municipal de Guatapanal del Municipio de Mao para luego ser sepultado en el cementerio de Amina. Cuentan que el cuerpo sin vida de Madera, fue llevado a eso de las 4 de la madrugada por agentes penitenciarios, por lo que se cree el hecho ocurrió cerca de las tres de la madrugada de ese mismo día.

Al correr la voz de la muerte de un preso, muchas personas no entienden cómo es que en una supuesta penitenciaria modelo como el caso de la de Mao, ocurran hechos lamentables como esto, cuando se presume deben haber los mecanismos profesionales para evitarlos.

Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved