Mao.- El nuevo comandante de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército Nacional, indicó a aquellos malos soldados y oficiales que por desconocimiento o debilidad se apartan del cumplimiento de su obligación y del juramento sagrado, “De Todo por la Patria”, que él está preparado para cumplir con su deber y que ese es su mejor aliado.
El general de brigada, Manuel Antonio Perozo Castillo, hablando como Jesús a manera de parábola, sorpresivamente como una alerta, también cito las frases, “No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita” y que es preferible “Pobre suelto y no rico preso”.
Sostuvo Perozo Castillo, que hoy, diferente a aquellos tiempos, en el territorio dominicano tenemos diferentes amenazas, al tiempo que explicó, que en aquella época en que él era teniente, hace 28 años, se hablaba de que el principal enemigo era el comunismo, producto de la guerra fría.
Pero que sin embargo, según dijo, hoy nuestros enemigos son el narcotráfico, el terrorismo y como elementos adyacentes para protección de la ciudadanía, “nos encontramos con el tráfico ilegal de todo tipo de mercancías, con la emigración ilegal de cualquiera ciudadano que no esté autorizado a penetrar a nuestro país”.
En ese sentido, según reiteró el nuevo comandante de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército Nacional, con asiento en Mao, que aquellos malos soldados y oficiales que por torpeza o debilidad se apartan del cumplimiento de su compromiso y del juramento sagrado, “De Todo por la Patria”, que él está preparado para cumplir con su deber y que ese es su mejor aliado.
El alto oficial militar se expresó en esos términos, durante un breve acto en el que fuera posesionado en Mao, como nuevo comandante de la Cuarta Brigada de Infantería por el Subjefe del Ejército Nacional, general Geraldo de los Santos Mora.
El nuevo jefe militar en la región Noroeste del país, sustituye en el mando, al general Rafael Florentino Pérez, quien fuera designado como comandante del Comando de Apoyo del Servicio del Ejército en la ciudad capital.
Publicar un comentario
HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.
Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.