Las principales arterias comerciales de Mao, lucían llena de personas que penetraban sigilosas a los establecimientos comerciales en busca de artículos de vestir, así como de electrodomésticos y muebles variados, los cuales piensan sustituir en esta época propicia para la ocasión. Otros establecimientos como los supermercados y ferias lucían repletos de clientes que adquirían productos comestibles de gran demanda en la Noche Buena y en el día de Navidad, así como otros artículos que obsequiarían a parientes, amigos y relacionados, según informaron cuando fueron entrevistados por redactores del programa Hablando Claro.
Propietarios y dependientes de los negocios visitados indicaron que constituye una realidad la reactivación del comercio a pesar de que la economía está muy difícil para la gente, precisando que las ventas se han incrementado significativamente en estos últimos días.
Durante el mes de diciembre el Gobierno ha erogado alrededor de RD$15,000 millones, mientras que las empresas privadas han desembolsado una suma igual o mayor, por concepto del salario número 13 a sus empleados, y también por el pago de la primera quincena de diciembre, sin embargo, no se abría sentido un mejoría debido a que las personas ya tenían ese dinero comprometido con el pago de alguna deuda.
A esa inmensa cantidad de dinero que circula en la economía dominicana con motivo de las navidades, se une la gran suma recursos que traen los dominicanos ausentes que regresan al país para celebrar estas fiestas tradicionales con sus familiares y amigos que hace mucho tiempo no ven.
Otro hecho que hay que destacar es que aunque la situación económica está muy delicada en el exterior, especialmente en los Estados Unidos y en los países de la Unión Europea, entre estos España e Italia, se ha podido comprobar que los dominicanos ausentes que no pudieron venir en estas navidades a suelo natal, han hecho esfuerzos para enviar dinero a sus familiares, lo que también ha contribuido a la dinamizar el comercio dominicano.
Publicar un comentario
HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.
Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.