En su segundo boletín emitido ayer por el COE, señala que el 67 por ciento de los fallecidos corresponde a motoristas que circulaban sin cascos protectores, basándose en datos de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).
Informó además que 178 personas resultaron afectadas, 141 por accidentes de tránsito, 29 por intoxicación alcohólica y ocho por intoxicación alimenticia.
En comparación con el feriado navideño del 2009, las víctimas fatales este año fueron menores.
El reporte dado a conocer por el director del COE, general Juan Manuel Méndez, recoge que seis menores se intoxicaron con alcohol, en edades de siete a 16 años en varios sectores del Distrito Nacional.
Sobre las intoxicaciones de los menores, Méndez dijo que suministrarán los nombres de los padres a la Procuraduría General de la República para que tome carta en el asunto, ya que el Código del Menor establece penalidades por permitir que menores consuman alcohol.
Los fallecidos fueron Benite Diego Orlando, Killer Peña Peña, Nando Rosario, Zenón Reyes, Félix González Rodríguez, Juan Magarían Evangelista, Argenis Saturnino Báez, Juan Féliz Sosa, Kelvin Mota Puello, Fidel del Rosario de León y Rubén Darío Féliz Féliz, José Manuel Gozález y Nélsido Rosario Hernández, de Monseñor Nouel; Estefani Núñez Veloz y Ramón de Jesús Capellán, de La Vega; Salomón Pérez Díaz, de San Juan; Felipe Euterio Gómez, de Espaillat; Enmanuel Rodríguez, de Higuey, y Leonardo Sánchez Díaz, de San Cristóbal.
Señaló que entre las provincias donde se registraron una mayor cantidad de casos son Monseñor Nouel, Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, La Vega, Higuey y en el Distrito Nacional.
Publicar un comentario
HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.
Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.