Cena de Nochebuena se convirtió en dolor de cabeza para familias pobres de los barrios de Mao - HABLANDOCLARO.NET

Cena de Nochebuena se convirtió en dolor de cabeza para familias pobres de los barrios de Mao

sábado, 25 de diciembre de 20100 comentarios

La cena de Noche Buena es una de las fiestas familiares más importante del año, y sea una cena íntima entre pocas personas, o una enorme fiesta familiar, requiere mucha planificación pero sobre todo mucho dinero.

Este año la cena de Nochebuena pasó sin pena ni gloria para cientos de familias de los populosos barrios San Antonio, Carlos Daniel, Villa Olímpica, Maria Auxiliadora, Motocross, Juan de Js. Reyes, Don Bosco y Hatico de Mao que no tenían los recursos para efectuar el tradicional festín.

En muchos de los casos padres y madres de familias fueron observados buscándosela en las instituciones públicas y en casas de funcionarios viendo sus esfuerzos frustrados.

Para realizar una cena navideña se requiere contar con un presupuesto mínimo de 2 mil pesos, solo es para cuatro miembro de la familia, pero también se agrega las prenda de vestir y los adornos que requiere la época, lo que para las amas de casa y padres de familia de los barrios significó un duro golpe el hecho que no pudieron celebrar su tradicional cena de nochebuena.

Asimismo, otro elemento notorio fue la falta de circulante y las escasas ofertas laborales las que mermaron la posibilidad de estos padres y madres de familias de adquirir los recursos necesarios para cumplir con la tradición familiar, viéndose en la necesidad de realizar el almuerzo y la cena al mismo tiempo.

ASI ES MI PAIS, UNOS NO TIENEN NADA Y OTROS LO TIENEN TODO… PERO ALGUN DIA HA DE ACABARSE ESTA SITUACION.

Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved