Temporada ciclónica se inicia mañana con pronóstico 13 ciclones y serán de mucha intensidad - HABLANDOCLARO.NET

Temporada ciclónica se inicia mañana con pronóstico 13 ciclones y serán de mucha intensidad

martes, 31 de mayo de 20160 comentarios

La Oficina Nacional de Meteorología anunció el inicio este miércoles de la temporada ciclónica para la región del Caribe, en la cual se espera la formación de 13 ciclones o tormentas tropicales algunos de mucha intensidad.

Dijo que seis de esos fenómenos alcanzarían la categoría de huracán, dos de los cuales serían intensos, según expertos de la Universidad de Colorado, encabezados por el investigador Philip Klotzbach.

Recordó que el fenómeno La Niña, que este año estará presente hasta inicios del verano, podría aumentar la formación de ciclones.

Gloria Ceballos, directora de Onamet, advirtió la probabilidad de que la cuenca del Caribe sea azotada por un huracán categoría 3, 4 o 5, lo que obliga a las instituciones de protección civil y a la población dominicana a mantenerse atentos.

Los nombres de los ciclones tropicales para este año son Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gaston, Hermine, Ian, Julia, Karl, Lisa, Matthew, Nicole, Otto, Paula, Richard, Shary, Tobías, Virginie y Walter.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved