Cuidado! Elaboran la ‘lista negra’ de las verduras y frutas más ‘dañinas’

viernes, 7 de septiembre de 20120 comentarios

La asociación ecologista estadounidense The Environmental Working Group ha desarrollado dos listas de las hortalizas que contienen la mayor y menor cantidad de pesticidas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/53151-elaboran-lista-negra-verdura-fruta-sucias
La asociación Ecoligista estadounidense, The Environmental Working Group ha desarrollado dos listas de las hortalizas, frutas y vegetales que contienen una mayor concentración de pesticidas que produce daños irreversibles a la salud.

Para elaborarlas, los especialistas de la organización han analizado 51 000 pruebas sobre pesticidas que llevaron a cabo el Departamento de Agricultura y la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. entre los años 2000 y 2005. 
 
Las muestras estudiadas incluyen la verdura y fruta producidas en EE.UU. y la que se importa a este país. Las doce frutas y verduras que configuran la docena ‘sucia’ son: melocotón, manzana, pimiento, apio, nectarina, fresa, guinda, lechuga, uvas, peras, espinacas y patatas. 
 
El grupo de los 15 ‘limpios’ está formado por: cebolla, maíz, piña, aguacate, espárrago, berza, mango, berenjena, la variedad de melón 'cantalupo', kiwi, sandía, batata, pomelo, setas, y guisantes. Según los investigadores, una dieta que se base en los productos con menos cantidad de pesticidas y fertilizantes ayuda a las personas a reducir su exposición a esas sustancias nocivas hasta el 90%. 
 
Otro estudio sobre ese tema recientemente realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford, EE.UU., concluyó que no hay diferencias significativas en el contenido vitamínico de las frutas y verduras orgánicas y las convencionales.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved