Haití estaría planificando cerrar la frontera para agravar crisis - HABLANDOCLARO.NET

Haití estaría planificando cerrar la frontera para agravar crisis

martes, 18 de junio de 20130 comentarios

Las autoridades haitianas estarían planificando cerrar la frontera este viernes para agudizar la crisis que mantienen con República Dominicana tras la prohibición de importar productos avícolas procedentes de este último.

La declaración fue hecha este martes por el dirigente reformista Eddy Alcántara.

Alcántara sostuvo que, además, Haití procuraría romper algunos vínculos comerciales con República Dominicana.

Desde la semana pasada se mantiene una situación tensa entre ambos países, sin que hasta el momento sus autoridades hayan llegado a un acuerdo para solucionar el conflicto, que surgió a raíz de la veda que impuso Haití a la importación de huevos y pollos procedentes de República Dominicana, alegando una epidemia de gripe aviar en territorio nacional.

Este lunes, dos comisiones del país y Haití se reunieron en la Cancillería dominicana para tratar de encontrar una salida al conflicto que ha generado reacciones adversas entre los productores avícolas locales, que tienen como único mercado a la vecina nación.

Las autoridades de ambos países no lograron ningún acuerdo, y la comisión haitiana dijo que debía realizar una consulta en su nación para dar una respuesta de la situación a los dominicanos.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved